El presidente de Canarias celebra que Alemania haya sacado a las Islas de su lista de destinos de riesgo por la COVID-19

1 minuto de lectura

Torres explica que “hemos tomado medidas drásticas para defender la salud y la sanidad de nuestros ciudadanos y con ello logramos entre septiembre y principios de octubre colocarnos por debajo de cincuenta casos de COVID-19 en incidencia acumulada a siete días”, algo que ha sido decisivo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó hoy de “muy buena noticia que Alemania haya sacado a Canarias de su lista de destinos no recomendados” para realizar viajes, según confirmó el propio Torres tras conocer que el Instituto Robert Koch, dependiente del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, anunciara hoy que eliminará a Canarias del listado de áreas de riesgo internacional por la COVID-19 a partir de las 00.00 horas del sábado 24 de octubre.

“Es una magnífica noticia para la economía y el turismo del Archipiélago”, reconoció Torres, que añadió que “es cierto que Alemania ahora tiene unos índices más altos, pero desde agosto, cuando nos reunimos con el CEO de TUI, éste nos adelantó que seguramente nos podían sacar de los destinos no recomendados, y nos pusimos a trabajar de manera inmediata”.

Ángel Víctor Torres destacó que “hicimos lo que teníamos que hacer”. En primer lugar, señaló, “tomar medidas drásticas para defender la salud y la sanidad de nuestros ciudadanos y no colapsar nuestros hospitales, al tiempo que nos fijamos un horizonte temporal: el de lograr entre el mes de septiembre y principios de octubre colocarnos por debajo de cincuenta casos en incidencia acumulada” a siete días.

El presidente de Canarias resaltó la situación epidemiológica favorable de las Islas, que no solo es una buena noticia para los canarios, sino que ha sido reconocida por Alemania, que ya nos ha colocado en su lista verde”.

Torres manifestó que “espera que esto traiga consigo un aumento en la llegada de alemanes a Canarias y que además anime a otros países a tomar esa misma medida” por la evolución favorable de la pandemia en las Islas.

El mandatario autonómico señaló que “el Gobierno de Canarias está trabajando intensamente desde las últimas semanas y en estos últimos días con absoluta urgencia para poder tener un cambio legislativo que permita disponer de la máxima seguridad para los que vengan y salgan desde Canarias. Creemos que podremos culminar ese trabajo en breve”, dijo.

El anuncio del Gobierno alemán llega en un momento decisivo para el turismo de Canarias, porque es ahora cuando arranca la temporada alta, por lo que el presidente canario insistió en que “hoy es un muy buen día para el Archipiélago”.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Garachico inicia el proceso participativo para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

SIGUIENTE NOTICIA

El Parlamento respalda el ‘Plan Reactiva Canarias’ con una amplia mayoría