El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha iniciado la ejecución de la primera obra del Plan de Repavimentación 2020-2021, “tras un año de diversos inconvenientes administrativos, en los que se tuvo que esperar a la aprobación del presupuesto de 2019 y habilitar una partida económica destinada para el mismo”, según señalan desde el gobierno local.
Además, el Ayuntamiento pretende mejorar la red de abastecimiento de agua municipal. Para ello se ha incluido, en todos los casos del mencionado plan, un estudio de mejora de la red que ha determinado cuáles de las obras necesitarán incorporar a la ejecución trabajos de cambio de las tuberías. Esto también ha propiciado que el comienzo de las obras haya sufrido algunos retrasos.
La obra contenida en la memoria del proyecto “Repavimentación del Camino de Pino Valois”, redactado por la Oficina Técnica de la Concejalía de Obras y Servicios del Consistorio, abre el Plan que pretende mejorar gran parte de las vías públicas de la Ciudad del Drago.
El camino de Pino Valois soporta un considerable tránsito rodado y el estado del firme actual del vial presenta huecos y baches.
Éstos han sido reparados con hormigón en masa y mezclas asfálticas de diferentes colores y texturas, así como las oquedades surgidas por el nivel de acciones y esfuerzos al que está sometido. El camino también presenta envejecimiento de los materiales originales dando lugar a la aparición de áreas con efecto “piel de cocodrilo”, causada principalmente por la retracción del pavimento asfáltico.
Tras un estudio de la zona, las obras a realizar son el saneo de las áreas deterioradas y el repavimentado del vial en una longitud de 1.344 metros. El trazado actual de los viales cuenta con anchura media de 4,50 metros en dos sentidos de circulación, por lo que la superficie total a pavimentar es de 6.412 metros cuadrados.