Rafael Yanes recibió al director general de Comercio y Consumo para retomar las actuaciones a tratar en la Mesa de Trabajo sobre Comercio Digital
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, con motivo de su cooperación con la Consejería para tratar las compras y ventas de productos a través de Internet. Con el fin de proteger el derecho del comprador digital canario, la Mesa de Trabajo que fue propuesta en marzo se reactivará tras su paralización por la pandemia.
Durante el encuentro, Yanes ha trasladado al director general los doce expedientes que la Institución tiene en trámite en materia de Comercio y Consumo, cuatro de ellos por la desprotección a la que se expone el comprador canario cuando acepta una compra online.
Durante este proceso, existe una falta de información por el que el consumidor desconoce los gastos de gestión, que no son contemplados durante el momento de compra, pero que les son cobrados por la empresa cuando reciben los productos en sus domicilios.
Según Yanes, este es uno de los motivos por los que numerosas empresas ven un hándicap vender en el Archipiélago, ya que reciben innumerables reclamaciones de compradores insatisfechos ante estos cobros no previstos.
Para abordar y dar solución a esta cuestión, la Mesa de Trabajo contará con la participación de la Diputación del Común, la Dirección General de Comercio y Consumo, la Agencia Tributaria y representantes del Servicio de Aduanas y del sector del transporte.