Tenerife refuerza su estrategia de promoción y conectividad para liderar la demanda turística nacional

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El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado el refuerzo, a través de Turismo de Tenerife, de su estrategia de promoción en la península con el objetivo de  “garantizar la mayor conectividad aérea hacia la isla este verano”. Dicho refuerzo se ha hecho visible ya con el despliegue de una gran lona, de 452 metros cuadrados, en la céntrica Gran Vía madrileña.

Martín Plata ha precisado que esta acción es “solo el inicio de un potente conjunto de acciones dirigidas a captar visitantes, en especial, en el mercado nacional, con campañas de cobranding llevadas a cabo con turoperadores y grandes agencias del país, así como a través de la publicidad microsegmentada en redes sociales”, éstas últimas, se llevarán a cabo a través de los “datos obtenidos mediante herramientas de escucha activa que permitirán dirigir acciones a nuestro público objetivo a través de campañas de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM)”, ha explicado.

En ese sentido, el consejero ha añadido que la isla estará conectada durante las próximas semanas “con hasta 17 aeropuertos peninsulares mediante rutas operadas por un total de seis compañías aéreas, como son Air Europa, Air Nostrum, Binter, Iberia, Ryanair, Vueling, lo que hará que Tenerife sea la isla canaria con mayor capacidad aérea del archipiélago desde la península, con un 40%, y vuelos directos con Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Murcia, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, apunta, por su parte, que para llevar a cabo las campañas de cobranding -o alianza estratégica- con los principales operadores turísticos del país se ha convocado un concurso público del que, a través de seis adjudicatarios -turoperadores, agencias de viajes online y grupos de gestión con línea aérea propia que ofrezcan vuelos regulares, al margen de paquetes turísticos- se llevarán a cabo  potentes campañas de comarketing. “Esto supondrá una notable presencia de Tenerife en medios online y offline, como radios, televisiones, prensa o soportes externos”, con la aportación del 50% por parte del operador y el otro 50% por parte de Turismo de Tenerife.

Pérez ha anunciado además la puesta en marcha en el mes de septiembre de un novedoso instrumento de formación para agentes de viaje y prensa especializada mediante gamificación (a través del juego). “Bajo la denominación Formagame, está basado en un novedoso proyecto mediante el que, a través del guion de una película, los participantes podrán conocer mejor los atractivos y novedades turísticas de la isla”. Del mismo modo, podrán tener la capacidad de tomar decisiones sobre el recorrido que los protagonistas del filme realizarán en el mismo.

Plan de comunicación y marketing

El consejero insular responsable de Turismo ha expresado que “conseguir que Tenerife sea un destino preferente para el viajero nacional también requiere de una intensa labor de comunicación”. Por ello, ha explicado que, a través de la oficina de representación de la isla en el mercado nacional, con sede en Madrid, “se ha elaborado un completo plan de comunicación de Tenerife, a la par que se trabaja en el nuevo plan de marketing”.

El nuevo plan, en el que se han establecido los mercados, canales y mensajes promocionales a transmitir en los diferentes países emisores de viajeros a la isla, y en concreto en el mercado nacional, está previsto que sea presentado en los próximos meses, de modo que actualmente se trabaja en un plan de medios y la próxima visita de reputados influencers a la isla. A su vez, Turismo de Tenerife ha emprendido campañas promocionales en esa misma línea en diferentes medios de comunicación locales y nacionales.

Lona gigante en la Gran Vía de Madrid

Entre las acciones ejecutadas se encuentra asimismo la colocación de una lona gigante en plena Gran Vía de Madrid. Con 452 metros cuadrados de superficie (23,50 metros de alto por 19,20 de ancho), cubre la fachada de un edificio a la altura del número 14 de la calle, y muestra una sugerente imagen de la isla como destino de vacaciones con la que se invita a los viandantes a viajar a Tenerife. Su emplazamiento, en una zona de gran tránsito de personas y con gran carácter comercial y turístico, permitirá que durante todo ese periodo de tiempo sea vista por unos 40.000 peatones y 75.000 usuarios de vehículos al día, con un 40 % del público objetivo con edades entre los 25 y los 44 años. Se colocó el pasado 29 de junio y permanecerá visible por espacio de dos semanas.

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