La Villa y Puerto de Garachico nombrará copatrono a San Roque este sábado 19 de noviembre en una misa que se celebrará en la glorieta de San Francisco a partir de las 18.00 horas.
El nombramiento del santo de Montpellier como como copatrono, junto a la patrona Santa Ana, culminará la peregrinación que ha realizado por todos los núcleos de la villa y también por algunos de los municipios colindantes. San Roque salió de Garachico el pasado 18 de septiembre para iniciar un periplo histórico visitando todos los barrios que quedarán bajo su copatronazgo a partir de este sábado.
La devoción por San Roque ha quedado aún más patente gracias a los recibimientos y recorridos realizados. Miles de peregrinos han estado junto a San Roque viviéndose momentos históricos, emocionantes y que quedarán en el recuerdo de todos los asistentes.
Esta peregrinación ha estado combinada con diversas actividades que han dado un valor añadido al momento histórico: eucaristías, exposiciones, charlas, demostraciones gastronómicas y conciertos.
Reapertura y bendición de la torre de la iglesia patronal
Antes de la celebración de la eucaristía que nombrará copatrono a San Roque, se procederá a reabrir y bendecir la torre de la iglesia patronal de Santa Ana. Será a partir de las 17.00 horas. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, será el encargado de bendecir la infraestructura.
Además, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, hará la entrega simbólica de llaves al obispo Álvarez. La torre dispondrá de varias exposiciones en cada una de sus plantas. Habrá una exposición relacionada con San Roque y con la tradición y cultura religiosa de la villa.
La torre de la parroquia de Santa Ana estará abierta al público a partir del lunes 21 en horario de 10.30 a 16.30 horas.