La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios decide incluir la Dependencia entre sus tres objetivos en el Plan Anual de Inspección de 2020
El Diputado del Común de Canarias, como encargado de la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas de las islas, hizo llegar el pasado mes de febrero a la Dirección General de Modernización su preocupación por el gran número de quejas referentes a la demora en las resoluciones del reconocimiento del grado de dependencia, y este departamento autonómico lo ha recogido entre sus tres prioridades para el presente ejercicio.
Las otras dos actuaciones prioritarias para la Dirección General de Modernización y Calidad de Servicios son “Evaluación de los servicios TIC de la Administración” y “Diagnóstico del nivel de implantación de la Dirección por Objetivos en el sector público institucional de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias”.
Con la inclusión de la Dependencia, la Dirección General pretende hacer un diagnóstico de los servicios responsables de las prestaciones en relación con la situación de medios materiales, informáticos y humanos para identificar las posibles disfunciones existentes, recursos necesarios, dimensionamiento del servicio y proponer mejoras organizativas que permitan prestar un mejor servicio a la ciudadanía en relación con sus derechos sobre dependencia.
Rafael Yanes ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la Dependencia en el Plan Anual de Inspección para el presente ejercicio, ya que, tal y como se refleja en el Informe Anual de 2019, sigue siendo una preocupación muy importante entre la ciudadanía.