La acción tiene el objetivo de reforzar la comercialización directa para paliar los efectos del cierre de otros canales durante la crisis
Las diez cofradías de pescadores de la Isla tendrán a partir de ahora a su disposición una plataforma que les permitirá la venta online de sus productos. Esta herramienta forma parte de la web ‘Pesca Tenerife’ creada por el Cabildo tinerfeño con el objetivo de impulsar y poner en valor al sector pesquero.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, aseguró que esta plataforma de venta online será una iniciativa que gestionarán las propias cofradías y «viene a reforzar la comercialización de nuestro pescado fresco, habida cuenta de la excepcional situación que se ha venido viviendo a raíz de la crisis provocada por el Covid-19 y el consiguiente cierre empresarial decretado tras el estado de alarma, dado que los pescadores sufrieron en primera persona las consecuencias de que los bares y restaurantes estuvieran cerrados, así como el sector hotelero».
Registro y pedidos online
Para poder utilizar este servicio de venta, los residentes en la Isla deben registrarse previamente y hacer su pedido online entre los productos pesqueros con los que cuenten las cofradías de la Isla y contará con la información necesaria para adquirirlo.
«En definitiva, esta herramienta favorece la compra directa, donde no solo se obtiene un precio justo de un producto de calidad y cercanía, sino una mayor valorización del mismo», recalca Parrilla.
El consejero presentó ayer la iniciativa en el Cabildo insular, acompañado por los patrones mayores de las cofradías de Los Cristianos y Tajao, Manuel Díaz y Francisco Javier García, además de la gerente del Grupo de Acción Costera (GAC) de Tenerife, Katiuska González.
Parrilla resalta que la web ‘Pesca Tenerife’ pone de relieve la importancia del sector pesquero en Tenerife, compuesto por cerca de 500 profesionales y 340 embarcaciones, repartidos en las diez cofradías existentes: Nuestra Señora del Carmen-El Pris, de Tacoronte; Gran Poder de Dios de Puerto de la Cruz; Nuestra Señora de Candelaria, en Candelaria; Nuestra Señora de la Consolación -Punta del Hidalgo, ubicada en el municipio de La Laguna; Nuestra Señora de la Luz- Playa San Juan, en Guía de Isora; Las Mercedes-Los Cristianos, de Arona; San Andrés, ubicada en este núcleo de Santa Cruz de Tenerife; San Marcos-Icod de los Vinos; San Miguel de Tajao, en Arico; y San Roque e Isla Baja en Garachico.
Además, el portal, que dispone de diferentes recursos audiovisuales, subraya la relevancia de la marca Pesca Artesanal, que garantiza la procedencia del pescado y su legalidad y permite que los consumidores puedan diferenciar el producto local de una forma rápida y visual.
Entre otros aspectos, también incluye información sobre cada una de las cofradías, noticias del sector y la iniciativa para las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Anaga y Teno.