El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife rechaza que el Estado imponga una cuarentena a los turistas

2 minutos de lectura

Señalan que esa medida “acabaría definitivamente con la principal industria generadora de empleo y economía en la isla”

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife rechaza que el Gobierno de España imponga una cuarentena de 15 días a los turistas, tal y como ha anunciado el consejero inssular del PP, Manuel Fernández, que considera que “esta medida es incomprensible desde el punto de vista del sector turístico y supondría un varapalo para la recuperación de este ámbito, que en el caso de Canarias y Tenerife, es el principal sector generador de economía y empleo”.

Los Populares en el Cabildo recuerdan que el turismo supone el 35% del Producto Interior Bruto en Canarias, y a fecha de diciembre de 2019, el sector había generado en el último año unos ingresos para la Comunidad Autónoma que superaron los 16.000 millones de euros.

“Obligar a los turistas a mantener una cuarentena de 15 días es una medida que se anuncia sin pensar en las consecuencias económica que esto supone, que se decreta sin contar con la opinión de los representantes del sector turístico”, según manifiesta Manuel Fernández, que además reclama que “el gobierno del Estado debe consensuar con la Unión Europea este tipo de acciones, atendiendo a una estrategia comunitaria común, y bajo ningún concepto, imponer este criterio de forma unilateral”.

De hecho, recuerda Fernández que “la Unión Europea aprobó esta semana una desescalada por fases entre territorios, en la que no se hace referencia en ningún momento al establecimiento de periodos de cuarentena”.

Desde el PP inciden en que “debemos, poco a poco, ir recuperando la imagen de destino seguro entre nuestros potenciales clientes, y el anuncio de imponer cuarentenas a todos los que cruzan nuestras fronteras afectan de forma muy negativa a ese propósito”.

El Partido Popular cree que “es fundamental para la seguridad de ciudadanos y visitantes que se establezcan protocolos de actuación, y nosotros hemos propuesto al respecto cuestiones como que se realicen tests en destino, pasaportes inmunológicos para las personas que hayan pasado la enfermedad y no tengan riesgo de contagio, así como el impulso de corredores COVID free”.

Silencio cómplice del Cabildo

Asimismo, Fernández se muestra contrario a las declaraciones realizadas por el consejero de Turismo del gobierno insular presidido por Pedro Martín, en relación a que esta medida “no está dirigida al sector turístico”, y pone de manifiesto que “aunque no esté dirigida al turismo, los efectos negativos sobre el sector son evidentes, tanto en relación a la planificación de las vacaciones, como al disfrute de las mismas”.

Fernández concluye subrayando que “actualmente, el sector turístico está pasando la peor crisis de su historia, y lo que no puede hacer el gobierno central, con el silencio cómplice del Cabildo de Tenerife, es agrandar esta crisis con medidas tomadas de forma unilateral, desde el desconocimiento del funcionamiento y las necesidades del sector”.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte distribuye carteles informativos de seguridad para los establecimientos que abren sus puertas en el desconfinamiento

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo recurre al Ejército para ayudar en el acondicionamiento de la ladera de la TF-5