El Cabildo de Tenerife abre desde este lunes sus oficinas de atención presencial con cita previa

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Las sedes que permanecerán abiertas y su horario son Santa Cruz de Tenerife (9:00 a 18:00), La Laguna (9:00 a 14:00), La Orotava (9:00 a 14:00) y Los Cristianos (9:00 a 14:00). 

El Cabildo de Tenerife inicia este lunes 4 de mayo una nueva fase de apertura de las oficinas de atención ciudadana y de extensión agraria para ofrecer un servicio presencial con las nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios, para lo que deberá solicitarse obligatoriamente cita previa a través del teléfono 922 23 95 00 y del correo electrónico atencioncabildo@tenerife.es, con el fin de garantizar las medidas de prevención y el mantenimiento de las distancias de seguridad para el personal de la corporación y para las personas usuarias.

Los trámites que podrán realizarse en las oficinas de atención ciudadana serán únicamente gestiones para la obtención del certificado electrónico y de cl@ve permanente (usuario y contraseña). Disponer de estos mecanismos de identificación y firma electrónica es imprescindible para poder tramitar las ayudas y subvenciones que publicará el Cabildo y otras administraciones públicas. Las sedes que permanecerán abiertas a partir de este lunes y su horario son los siguientes: Santa Cruz de Tenerife (9:00 a 18:00), La Laguna (9:00 a 14:00), La Orotava (9:00 a 14:00) y Los Cristianos (9:00 a 14:00). 

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que en la fase actual de apertura de las oficinas de atención ciudadana, que comenzó el pasado miércoles con un horario más restringido que el que se iniciará este lunes 4 de mayo,  se ha atendido a 1.760 personas.

“Desde el pasado miércoles estamos atendiendo presencialmente con cita previa para facilitar la expedición del certificado electrónico y la expedición de cl@ve permanente (usuario y contraseña). Se están emitiendo más de 300 certificados diarios, lo que da idea de la alta demanda que estamos teniendo y del esfuerzo que está haciendo todo el personal de atención ciudadana para dar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía”, señala Berta  Pérez, que agradece la implicación de todas las personas que trabajan en el área.

 Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural

En cuanto a las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural, de las que ya están abiertas las sedes de La Laguna, La Orotava y Valle de San Lorenzo, a partir de este lunes, día 4 de mayo, se incorporarán las de Guía de Isora, Güímar y Buenavista del Norte.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, explica que el resto de las agencias irá abriendo a lo largo del mes de mayo. En esos recursos se mantiene la atención al público de forma telemática y telefónica que se había venido prestando en las tres primeras oficinas citadas desde el pasado 17 de marzo, donde se montó un dispositivo en el que prácticamente todos los teléfonos del resto de agencias cerradas se desviaron a las que estaban funcionando, para canalizar las respectivas consultas del sector.  Para poder pedir cita previa se debe llamar al 922 23 95 00 o a los teléfonos de las agencias abiertas o escribir al correo electrónico atencioncabildo@tenerife.es.

“La agricultura y la ganadería son sectores esenciales que no pueden detener su actividad en el estado de alarma, como ha ido señalando la legislación derivada del mismo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19. Por ello, las Agencias de Extensión Agraria han seguido dando apoyo al sector dentro de lo posible en estas circunstancias excepcionales, además de recursos como el Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife (Livite) y la Casa de la Miel, siempre con las medidas de seguridad establecidas”, subraya el consejero Javier Parrilla.

Para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa se ha reducido el número de puestos operativos en cada oficina con el fin de mantener los dos metros de distancia; se dispone de una persona de seguridad que organiza la entrada y salida de la ciudadanía y la circulación dentro de la oficina; se ha puesto hidrogel a disposición de los usuarios en el acceso a las oficina; se ha dotado a cada mesa de una mampara protectora y se ha suministrado al personal material de protección.

El Cabildo tiene prevista la puesta en marcha de una tercera fase en la atención presencial a la ciudadanía, en la que se incorporarán nuevas oficinas, se reforzará el personal y se continuará con la ampliación del horario.

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