El PP de Icod presenta un paquete de medidas para mitigar los efectos de la brecha digital en el municipio

1 minuto de lectura

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José María Polegre, ha trabajado durante estos días con las nuevas generaciones de su partido en la Ciudad del Drago en la elaboración de un plan de choque para que la administración local participe en la mitigación de los efectos de la brecha digital existente en la sociedad icodense.

La primera medida que se propone es la elaboración de un mapa municipal para localizar al alumnado universitario en Icod, tanto estudiante de las universidades canarias, como aquellos que han tenido que irse fuera a cursar un grado.

También se propone la creación por parte de los ayuntamientos de un canal para que los jóvenes universitarios pueden solicitar ayuda en caso de no poder acceder a medios tecnológicos o a una conexión de internet estable.

Asimismo, y ante la demora de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para poner en marcha los bonos sociales para acceder a internet, los jóvenes del PP icodense proponen que el equipo de gobierno del Ayuntamiento (CC-Cs) negocie con su proveedor de servicio un suministro a aquellos estudiantes con necesidades económicas para obtener una conexión a internet estable que permita al alumnado local poder seguir la docencia y evaluación online decretada en las universidades, y que la brecha digital existente no trunque ni el trabajo realizado por el alumnado desde el mes de septiembre; ni decante el éxito del presente curso académico.

Además, solicitan al grupo local de gobierno que ponga a disposición del alumnado universitario con problemas para acceder a medios tecnológicos, los recursos que posee el Ayuntamiento a través de préstamos domiciliarios.

Polegre lamenta que en el pleno celebrado ayer martes, que duró 7 horas, “no se haya  abordado el debate de las propuestas presentadas por el Partido Popular, en las que se incluían medidas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia del COVID-19.”

NOTICIA ANTERIOR

Educación lanza una colección de guías para la prevención de la violencia de género entre alumnado de Secundaria

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo de Tenerife activa un plan de choque de 148 millones para empleo y emergencia social