Comienza el mes de San Andrés en Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

Como cada mes de noviembre, Icod de los Vinos acoge una de sus más populares y arraigadas fiestas: las de San Andrés. Una celebración con especial protagonismo en este municipio donde a la apertura de las bodegas y el estreno del vino nuevo y las castañas se une el tradicional arrastre de las tablas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago ha elaborado un programa festivo uniendo a la tradición popular una serie de actos culturales, con el deseo de consolidar más si cabe una de las fiestas más singulares de España.

El alcalde icodense, Francisco González, presentó este jueves la programación en un acto al que acudió el escultor Javier Huerta, autor del cartel y de la escultura homenaje a las tablas de San Andrés, que se encuentra situada junto a la casa de los Cáceres y que fue inaugurada hace algunos años.

Mercado de Artesanía, Icod emociona, Fiesta de los Vinos, Descorche Institucional y Tablas

A destacar entre ellos, el Mercado de Artesanía, el sábado 12 de noviembre; el Icod Emociona el 19, a lo que se suman conferencias, presentación de libros, exposiciones, teatro, talleres, noches de marcha, ciclos de documentales, etcétera, y el viernes 25, a partir de las 19:00 horas, la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, con la presencia de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la isla, afamadas bodegas y afamados restaurantes que ocupará la Calle San Agustín.

El sábado, 26 de noviembre, se celebrará uno de los actos más significativos de estas fiestas: el simbólico descorche institucional de la primera botella de la cosecha del año, en el inigualable escenario de la Plaza de la Pila y Parque de Lorenzo Cáceres.

El arrastre de las tablas, como es tradicional, se realizará los días 29 y 30 de noviembre, en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio.

NOTICIA ANTERIOR

Editorial Norma publica en Colombia ‘Hicham. Mar sin memoria’, del silense Ernesto Rodríguez Abad

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo inicia un proceso de participación ciudadana para la regulación del acceso a Punta de Teno