Tras el anuncio por parte del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, quien presentará mañana viernes en el pleno una moción para el impulso de las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Teno y Anaga, desde el consistorio de Buenavista del Norte señalan la importancia de la misma, puesto que permitirá, entre otros aspectos, “la regeneración de los recursos marinos, hoy en día en peligro por la sobreexplotación de estas zonas”.
El alcalde Antonio González señala “que vemos necesaria una medida que lleva años de espera”. En este sentido apunta que “nos congratula que se muestre esa sensibilidad por un ecosistema único y de gran interés científico. Para nosotros es de suma importancia esta iniciativa, que creemos que es vital para una buena gestión y un control de estos ecosistemas. Que no quepa la menor duda que a corto plazo reportará grandes beneficios a los pescadores profesionales locales, así como a las empresas del sector deportivo y de ocio que dedican su actividad en la zona”.
El objetivo que persigue esta moción ha tenido el consenso de todas las administraciones canarias desde hace más de ocho años, sin que, sin embargo, no se haya conseguido el objetivo de instaurar esta medida de protección en la zona. Desde el Ayuntamiento de Buenavista el Norte se ha trabajado en poner encima de la mesa de nuevo que la Reserva Marina sea una prioridad absoluta en la gestión de los espacios marinos y su conservación, esperando con ansias que este acuerdo sea el verdadero inicio de un proceso en el que intervengan todos los agentes implicados y donde se puedan obtener los resultados deseados con su ejecución.