El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, considera “enriquecedor” el proceso de participación ciudadana en el proyecto de la playa de San Marcos, tanto para los vecinos como para los técnicos.
El mandatario icodense valora que estos últimos “hayan dicho ‘no’ a la arena de machaqueo”, una posición que siempre defendió CC y a la que él se opuso desde el principio, y apuesten por reponer la playa con arena natural.
No obstante, tal y como indica el informe elaborado por el estudio de ingeniería Trazas, esto último no tiene sentido sin solucionar el problema de estabilidad de la playa, ya que se seguirían produciendo pérdidas de arena como se han producido a lo largo de los años.
En este sentido, el grupo de gobierno (CC-Cs) presentó una alegación con el fin de ofrecer una alternativa al talud antirreflexión, y que en lugar de estar ubicado cerca del refugio pesquero, que esté escondido por debajo de la carretera, de manera que se elimine el impacto visual que produce.
“Este elemento cumpliría dos funciones, sostener la vía y generar más superficie de playa y ayudar a reducir las reflexiones existentes”, explica González.
Dique de poniente
Con respecto a las dos escolleras, rechazadas por 1.200 firmas, el gobierno local sugiere que se estudie la posibilidad de mimetizar o esconder un dique de poniente “siguiendo la línea de callado que va desde el acantilado y que necesitaría un elemento redondeado para crear un polo que permitiría que la playa pueda crecer en cuanto a arena”, explica el regidor municipal.
Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian)