La campaña institucional del Gobierno de Canarias para esta Navidad se titula Propósitos Invisibles y se basa en hechos reales para transmitir los mejores valores de nuestra sociedad, aquellas cualidades que nos unen, independientemente de la isla en la que vivamos. Son valores comunes a todos los habitantes de las Islas. Además de ser difundida en medios convencionales, esta campaña oficial nace con la intención de ser viral en redes sociales y para contar con la complicidad y la participación de todas y todos los canarios.
El desarrollo completo de la nueva campaña institucional y la manera de unirse a ella puede conocerse en la dirección web propositosinvisibles.com. El presupuesto total de la acción comunicativa es de 110.000 euros.
Presentación de la campaña
La campaña de este año del Gobierno de Canarias está llena de novedades. Por primera vez, se invita a más de veinte estudios creativos de las Islas a participar con ideas propias, con la intención de contar con el máximo posible del talento que tenemos en el Archipiélago. La participación demostró un altísimo nivel, con propuestas emotivas, sorprendentes e imaginativas.
Tras el análisis de todos los proyectos, resultó elegida la campaña titulada Propósitos Invisibles, de la agencia Flecher, basada en historias reales y protagonizada por canarias y canarios convocadas a una cena sin saber que sus historias estaban interconectadas.
Más del 80% de los propósitos que nos hacemos al llegar las fiestas de Navidad y al comenzar el nuevo año, en el mes de febrero los hemos abandonado. Partiendo de este hecho, la campaña Propósitos Invisibles incide en las acciones solidarias, sociales o medioambientales que tienen como marco nuestra Canarias.
La unidad de acción de muchas personas y el espíritu solidario que une a todas las canarias y canarios son ejemplos de bastantes propósitos invisibles, los que nunca citamos en las fiestas, pero que sí forman parte de nuestra forma de ser y de nuestros valores más humanos.