La Policía Local de la villa de San Juan de la Rambla cuenta desde ayer con 10 salvavidas autoinflables Oneup y un nuevo cajón de zona fría para la manipulación y descarga segura de armas de fuego, nuevos recursos de seguridad que van a ser esenciales para la mejora del desarrollo de la actividad y para prevenir ahogamientos de cara al aumento de bañistas en la zona costera.
Con la adquisición de esta decena de flotadores de nueva generación, el cuerpo local cuenta con un recurso mucho más eficiente, ágil y efectivo que facilita las intervenciones en situaciones de riesgo con necesidades de rescate en el mar, reduciendo de manera considerable los tiempos de actuación en comparación con salvavidas tradicionales.
Cabe recordar que los OneUp son flotadores con una tecnología novedosa que en apariencia no ocupan más que una lata de refresco pero que en contacto con el agua en apenas dos segundos se transforman en un aro salvavidas de alta resistencia, permitiendo su reutilización tras la acción de rescate.
Por otro lado, por primera vez las dependencias de la Policía Local cuentan con una zona fría, un cajón balístico para la descarga segura de armas de fuego que reduce ampliamente el riesgo que supone la manipulación de estos elementos.
Los nuevos equipamientos se completan con renovados uniformes, fundas de chalecos antibalas, spray de defensa compatible con dispositivos electrónicos de control y mantas americanas con cremallera para uso en casos de insolación o hipotermia.
La inversión destinada a la adquisición de nuevos materiales de seguridad para el cuerpo policial local de San Juan de la Rambla se cierra en 7.000 euros.