Pedro Martín negocia con el Gobierno de Canarias más inversión para ‘Turismo de Tenerife’

1 minuto de lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este jueves que negocia con el Gobierno de Canarias un incremento en el presupuesto de Turismo de Tenerife para “poder destinar una mayor inversión al sector que supone la principal fuente de economía de la isla”, ya que supone más del 30% del Producto Interior Bruto.

En el marco de la inauguración del ‘V Congreso Internacional de Calidad Turística’, el regidor de la institución insular planteó, además, la necesidad de un compromiso común de los empresarios del sector y del resto de administraciones públicas para “que se pueda seguir manteniendo esta ‘Q’ de calidad turística en nuestra isla”, a través de actuaciones que son necesarias en espacios turísticos como playas y paseos, o contando con una potente red wifi en nuestro destino.

En este sentido, Martín puso en valor el hecho de que el evento se celebrara por primera vez en Tenerife, y más concretamente en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, anexo al Hotel Taoro, “un lugar emblemático para esta ciudad y para la isla”. Al respecto de la obra prevista para esta infraestructura histórica, afirmó que “poner en marcha la recuperación del Hotel Taoro –en la que el Cabildo invertirá 15 millones de euros- supone recuperar también el Puerto”.

Durante ayer jueves y hoy viernes, el Congreso Internacional de Calidad Turística tiene lugar en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, en el Parque Taoro. Acoge a 33 ponentes y a él asisten durante estos dos días más de 400 personas relacionadas con el ámbito turístico empresarial e institucional procedentes de diversos puntos de España y el mundo. En él, se analizan las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

En total se celebran siete mesas redondas que analizan diversas cuestiones, como las respuestas a las crisis del modelo de comercialización en el sector turístico, motivada, entre otros asuntos, por la quiebra de Thomas Cook, los programas sociales de turismo en España promovidos por el Imserso y su gestión desde la calidad, el desarrollo turístico sostenible, la marca Q de Calidad Turística como garantía para la prestación de servicios turísticos, las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes, la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales o la enogastronomía como oportunidad de desarrollo local.

NOTICIA ANTERIOR

La Guancha presenta su programación de San Andrés con el tradicional arrastre de las tablas y la apertura de bodegas

SIGUIENTE NOTICIA

Se explica desde el Gobierno de Canarias el “giro social” de los Presupuestos a representantes del Tercer Sector