El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medioambiente, y el Ayuntamiento de Buenavista de Norte organizaron recientemente con las asociaciones Terramar, Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y Acanvol una ruta intermareal por la costa del municipio.
El evento contó con la colaboración del Club Náutico Punta Teno y la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).
La ruta comenzó en el Polideportivo de San Francisco y finalizó en la playa de Las Arenas y durante la misma se procedió a la liberación de un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) procedente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo.
Asimismo, al finalizar la ruta se desarrolló un taller de cocina con algas, un producto que tiene un alto valor nutricional y que puede ser consumido en diferentes preparaciones.
El objeto de esta acción formativa medioambiental es concienciar a la población de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina y paisajística de los espacios costeros, así como sensibilizar a los participantes sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas ambientales.