Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede presenta en el pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla varias preguntas dirigidas al grupo de gobierno para que responda sobre ruegos presentados en sesiones plenarias pasadas que no han sido atentidos por el grupo de gobierno del PSOE.
Se trata, en primer lugar, de un asunto referido a la iluminación en el barrio de Las Rosas, que primero consistió en un ruego presentado ante el pleno en agosto de 2015 y posteriormente, en una enmienda a los presupuestos de la corporación, que debía haberse traducido en la ejecución de unas obras que aún no se han llevado a cabo.
Así, la organización ecosocialista pidió al grupo de gobierno dar cuenta del estado de las luminarias en el citado barrio, especialmente, las de la calle El Tilo y Tierra Vieja. Esta y otras áreas del barrio mantienen una iluminación deficiente. AUP-Sí se puede hace hincapié en el caso de las dos calles mencionadas, por tratarse de puntos afectados por un abandono histórico durante años, según ha podido conocer la organización por quejas directas de los vecinos.
Una segunda consulta se refiere al necesario asfaltado de la carretera de Masapé en el punto cercano al hotel rural Finca San Juan, donde se ha producido un deterioro considerable en la calzada de acceso al haberse retranqueado un muro de unas huertas próximas. La solicitud se fundamenta en la necesidad de dar seguridad a las personas que decidan ocupar la escasa planta alojativa del municipio, en un hotel rural que es de vital importancia para la imagen turística del municipio
Igualmente, se preguntará por la solicitud expresada en el pleno de febrero pasado para la colocación de una sencilla toma de agua potable en las proximidades del polideportivo de la zona del casco histórico del municipio, para su uso por parte de las personas que practican deporte en estas instalaciones.