Una zona específica para juegos infantiles tradicionales en San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla prevé concluir durante la presente semana la creación de una zona diferenciada para uso de juegos infantiles tradicionales en el parque recreativo La Caldereta, situado en el Casco Histórico, siendo éste el primero el albergar una zona de estas características en el municipio, aunque el proyecto pretende repetir acciones similares en el resto de parques.

Con la idea de recuperar los juegos de toda la vida y combatir el sedentarismo infantil, la nueva zona, que está pensada como un tablero de juego gigante, va a contar con espacios diferenciados para poder jugar al trompo, el tejo, la soga, el boliche, el escarrancho o los cromos. Asimismo, para garantizar el buen uso desde el servicio municipal de ludotecas se está trabajando para concienciar y fomentar este modelo de ocio tradicional frente a la influencia generalizada de las pantallas y el juego digital.

En lo que respecta a la creación del rincón de los juegos tradicionales, se extenderá una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor con una extensión de 12 metros de largo por siete de ancho que será delimitada por seis zonas diferenciadas usando pintura plástica de alta resistencia pensada para canchas deportivas. En cada zona se dibujará el “tablero de juego” correspondiente a cada modalidad.

Aprovechando la ejecución de estos trabajos, el parque recibirá un refuerzo en las tareas de mantenimiento y limpieza con objeto de corregir desperfectos ocasionados por el propio uso y mantenerlo en estado óptimo considerando la llegada de la época estival. Acciones similares se realizarán en el resto de parques a medida que se vaya ejecutando la zona infantil antes referida.

Cabe recordar que las acciones se suman a las ya concluidas que rehabilitaron al completo las zonas infantiles situadas en las plazas de los barrios de Las Aguas, Las Rosas y La Vera, en las que se instaló un suelo acolchado de mejor calidad y se mejoraron columpios y elementos de juego.

Las actuaciones son posibles gracias al programa extraordinario de empleo en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2018-2019 del Servicio Canario de Empleo, el Plan Integral de Empleo de Canarias y el Servicio de Empleo Estatal.

NOTICIA ANTERIOR

Manuel Domínguez (PP): “La solución a las colas de la TF-5 no puede seguir en el aire”

SIGUIENTE NOTICIA

El Diputado del Común mediará para la legalización de la sede de APREME en Icod