El ayuntamiento de La Guancha baja el impuesto de bienes inmuebles

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha inició el pasado día 16 de abril el período voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en este 2019. Este año, los vecinos que no hayan sido objeto de modificaciones catastrales después de la revisión del pasado 2018, pagarán en torno a un 10% menos de su recibo con respecto al año anterior.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado año una modificación de la ordenanza correspondiente, pasando el tipo impositivo del 0,50 al 0,45. Este es el segundo descenso de la cuota para todos los vecinos después de que en 2016 se aprobara una reducción de valores.

Al respecto, el alcalde Antonio Hernández señala que “en esta legislatura el IBI para los vecinos de La Guancha ha bajado en torno a un 20%. De esta forma hemos dejado de ser uno de los municipios que más IBI pagaba de todo el país. Estos cambios nos han permitido beneficiar a todos los guancheros sin comprometer la estabilidad presupuestaria ni la viabilidad económica del Ayuntamiento”.

Además, el mandatario local apunta que “continuamos ofreciendo al vecino un periodo voluntario de pago amplio de seis meses y la posibilidad del pago fraccionado, acercándose simplemente al Ayuntamiento y pagando con tarjeta hasta el 16 de octubre”.

NOTICIA ANTERIOR

AFEDES lanza su campaña del Día de la Madre para promocionar el comercio local

SIGUIENTE NOTICIA

Literatura y gastronomía para celebrar el Día del Libro en San Juan de la Rambla