El Cabildo crea el ‘Abono Discapacidad’ y reduce a 38 euros el precio del ‘Bono residente canario’

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la creación de un nuevo abono para personas con discapacidad que permite a los viajeros el uso ilimitado del transporte público en la isla durante un mes por un precio de 30 euros. Se podrán beneficiar de esta medida los residentes en Tenerife con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 50 por ciento, con independencia del nivel de renta. Así lo ha comunicado el presidente insular, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa semanal para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Además, se ha acordado reducir el precio del ‘Bono residente canario’, que pasa de 47 a 38 euros. También se han modificado las condiciones de acceso al ‘Abono joven insular’ de manera que ya no requiera la condición de residente en Tenerife sino que se puedan beneficiar del mismo todos los jóvenes menores de 30 años aunque estén empadronados en otro sitio.

El Consejo de Gobierno también ha abordado el estado de ejecución y las actuaciones previstas del Plan de Carreteras, incluido en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI). Para este año 2019, el MEDI prevé la ejecución de 209 actuaciones por un importe de 47,8 millones.

En su reunión semanal, el Consejo también aprobó modificar las medidas para la regulación de la circulación en la carretera insular TF-445, de Buenavista al Faro de Teno. Así, a partir del próximo lunes, día 15, sólo se permitirá el acceso y la circulación a los vehículos debidamente autorizados entre las 09:00 y las 20:00 horas en los tres meses de verano y de 10:00 a 19:00 en invierno. El acceso deberá realizarse con la línea 369 de TITSA.

También se dio cuenta del inicio del expediente de contratación de dos obras de saneamiento del Plan de Cooperación Municipal por valor de 2,9 millones de euros: la ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y la segunda fase de saneamiento de Tamaimo, en Santiago del Teide, por un importe de 1,4 millones.

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para la financiación de gastos corrientes de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, y las ayudas destinadas a las cofradías de pescadores, que recibirán 100.000 euros.

NOTICIA ANTERIOR

Iberostar Tenerife, se acerca la cita con la historia

SIGUIENTE NOTICIA

AUP-Sí se puede denuncia el cierre temporal de la escuela infantil de San Juan de la Rambla