El PSOE de Icod de los Vinos presentó el pasado domingo en un conocido restaurante de la ciudad su candidatura electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una candidatura que los socialistas califican de “intergeneracional, compuesta por hombres y mujeres que aportan juventud y experiencia, un equipo cohesionado y unido y que representa a todos los barrios y nucleos vecinales del municipio”.
En su intervención, el candidato a la alcaldía, Juan Miguel Martín Zarza, que estuvo arropado por Nira Fierro y Gustavo Matos, miembros de la ejecutiva regional y candidatos al Parlamento de Canarias, avanzó “las líneas maestras del renovado proyecto socialista”, describiendo los principales fundamentos del programa electoral, haciendo hincapié en la Planificación Territorial e Infraestructuras, la Administración Local, en las políticas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en el impulso que hay que dar al Comercio y al Turismo, la apuesta por la Cultura y el Patrimonio Histórico, así como trabajar por resaltar el Medio Rural del municipio y mejorar los Servicios Municipales.
Fiesta de la Rosa
En la coyuntura de este acto preelectoral, los socialistas icodenses celebraron asimismo su ‘Fiesta de la Rosa’. Si bien el año pasado este evento quiso conmemorar la constitución de la agrupación socialista local el 20 de abril de 1931, en esta ocasión se conmemoró los cuarenta años de las primeras elecciones municipales una vez restaurada la democracia. Aquellas elecciones celebradas el 3 de abril de 1979 depararon que Icod de los Vinos tuviera un gobierno municipal progresista, en concreto de ‘Asamblea Icodense’, una agrupación de electores que posteriormente, de cara a los comicios de 1983, se integraría en el PSOE logrando ese año los socialistas la mayoría absoluta con 16 concejales.
Y como conmemoración de estos cuarenta años de municipalismo democrático, el PSOE ha querido reconocer en un acto muy emotivo la labor y el trabajo de todos los hombres y mujeres icodenses que en este periodo han desempañado la labor de concejales y concejalas.
En nombre de todos ellos y ellas intervino el exalcalde Carmelo Méndez Quintero, el cual hizo un repaso histórico de aquel Icod de 1979 y años ochenta y las dificultades con las que se encontraron para rebajar la brecha de desigualdad que existía en el municipio, así como mejorar las infraestructuras y los servicios en el casco urbano y los barrios de la localidad.
También en su intervención Méndez Quintero agradeció a Juan Miguel Martín Zarza el hecho de reconocer la labor de todos y cada uno de los concejales tanto de Asamblea Icodense como del PSOE en estos últimos cuarenta años.
Carmelo Méndez, que fue el primer regidor de Icod elegido democráticamente tras la dictadura franquista, según destacan los socialistas en un comunicado mostró asimismo su apoyo a la candidatura de Martín Zarza en estos próximos comicios locales.