Poner en valor el amplio y rico patrimonio religioso de Icod de los Vinos. Con la intención de ponderar dos elementos fundamentales de la arquitectura sacra en la ciudad del Drago, la Concejalía de Turismo, con la colaboración de la Parroquia Matriz de San Marcos, pone en marcha el proyecto ‘Ruta de Semana Santa: un camino por la fe’ los días 15, 16 y 17 de abril (de 10.00 a 13.00 horas) para dar a conocer y disfrutar del amplio patrimonio de Icod de los Vinos.
Se trata de un itinerario guiado que tendrá como visitas destacadas el Santuario del Santísimo Cristo del Calvario, la Iglesia de San Agustín, el antiguo Convento de San Francisco, la Iglesia de San Marcos y el Parque del Drago, donde acabará la ruta. Este recorrido, que se lleva a cabo por primera vez en el municipio, permitirá de forma didáctica y de la mano de los alumnos en prácticas de IES Puerto de la Cruz y el IES San Marcos, un ameno paseo por el casco histórico de Icod los Vinos para visitar las distintas iglesias y conventos.
De forma paralela, esta iniciativa suma una acción más de dinamización para el sector comercial de la ciudad, dado que reunirá a visitantes de diferentes partes de la Isla atraídos por esta propuesta de la Concejalía de Turismo.
La edil Jannet Pérez destaca que “la Semana Santa tiene un fuerte arraigo entre los icodenses y por eso queremos potenciar este sentimiento e interés entre las personas que nos visitan en una época tan señalada; vamos a ofrecer nuestro amplio patrimonio religioso y cultural en unas rutas atractivas para todos”.