Una decena de jóvenes de San Juan de la Rambla, entre los 14 y 19 años, usuarios de la Casa de la Juventud, se están formando para convertirse en prescriptores de salud y ocio saludable para el colectivo ramblero gracias a su participación en el proyecto “Espabilé”, que dirigido por el área local de Juventud que coordina la edil Priscila Díaz, está subvencionado por el Cabildo de Tenerife y ejecutado por la empresa “Bencomia. Educación Medioambiental”.
Gracias a este proyecto, los jóvenes participantes entran a formar parte del tercer encuentro de Juventud con representantes de toda la comarca noroeste, iniciando con ello un periodo formativo centrado en fomentar la participación juvenil con objeto de que sean ellos los encargados de organizarse para plantear el calendario de acciones que consideren de interés, siendo por tanto los ejecutores del presupuesto anual destinado para el área.
Asimismo, el servicio local de Juventud pretende que estos rambleros se conviertan en referente para símiles, siendo reflejo de buenos hábitos, conductas y convivencia, lo que supone un revulsivo para el colectivo que tendrá a su disposición a una decena de jóvenes que puedan ser de ayuda para la resolución de cualquier conflicto. Para ello, se han seleccionado figuras clave del deporte, la educación, el ocio o la cultura.
“Con la inclusión del Consistorio en el proyecto Espabilé, queremos dar un paso más al fomento de la participación juvenil. Sin restar mérito a que los jóvenes sean capaces de autogestionar el área, nos parece enriquecedor conseguir que esta decena de participantes sean referencia ante el resto del colectivo, siendo unas figuras a las que acudir en caso de duda, conflicto o necesidad. El colectivo juvenil de nuestro municipio es un colectivo rico en valores y compromiso, lo que lo hace perfecto para el desarrollo de esta actividad”, argumenta Priscila Díaz
El encuentro del “grupo motor” de la comarca noroeste tendrá lugar durante este fin de semana.