Turismo de Tenerife pone en marcha una plataforma de comercialización de actividades turísticas en la Isla

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Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una plataforma de comercialización de actividades turísticas en webtenerife.com, la página del destino que recibe 4,5 millones de visitas al año. A través de ella, empresas de la Isla asociadas a la entidad dependiente del Cabildo están ya ofreciendo sus actividades. La iniciativa se enmarca en la Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020/2030, e incide en el objetivo de plasmar la diversidad de una oferta diversa y de calidad que sea respetuosa con los valores de cuidado de la Isla y que contribuya a diferenciar el destino.

La plataforma, accesible en seis idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y ruso), está visible en la portada de webtenerife.com mediante un botón, aunque también se puede acceder de manera directa a través de la dirección experience.webtenerife.com.

En ella se pueden reservar experiencias de ocio singulares y novedosas que resaltan la identidad, los productos y valores locales, desde recorridos guiados por Teno con demostración de tradiciones locales y la visita a una quesería en la que degustar queso de cabra fresco; a hacer rápel en el Barranco de Los Arcos; la visita a una finca de plataneras; un taller de mojos, o una excursión para observación de estrellas.

Hace unos meses se informó a los asociados de Turismo de Tenerife de esta iniciativa y se les invitó a enviar sus propuestas con arreglo a ciertos criterios, entre ellos, que se trate de actividades turísticas que se encuadren en la categoría de ecoturismo o enogastroturismo y que tengan escasa potencia comercializadora o sean de nueva creación; que promuevan la desmasificación de entornos medioambientales frágiles y generen una mejor experiencia al turista; o que sean actividades turísticas situadas en las medianías, como son las agroindustrias y las empresas agropecuarias o artesanales que revaloricen los paisajes.

Durante las tres semanas transcurridas desde su puesta en marcha, la herramienta ha registrado más de 5.000 usuarios. Con el objetivo de asegurar la correcta promoción de la plataforma de comercialización, Turismo de Tenerife ha programado una intensa estrategia de posicionamiento en buscadores de Internet dirigida a incrementar su visibilidad.

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