Somos Icodenses pide al grupo de gobierno nacionalista del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que se estudie la situación del depósito de agua de Llanito Perera, y su capacidad en relación con el servicio que presta, y se pongan en marcha los mecanismos que resulten oportunos de ampliación del mismo, o de redistribución de su red de servicio, a los efectos de evitar los continuos cortes del suministro de agua que se están produciendo con demasiada frecuencia en los últimos tiempos.
Explican que “con el paso de los años nuestro municipio, como el resto, ha crecido aceleradamente en lo que se refiere a construcción de nuevas viviendas y nuevas urbanizaciones a las cuales se han tenido que conectar a la ya deficiente y maltrecha red de suministro de agua potable, con el consiguiente aumento de consumo que ello conlleva, y que hace que sus depósitos de agua se queden pequeños. Últimamente se han producido numerosos cortes de agua como consecuencia de diferentes averías que han afectado a gran parte de la red de suministro de agua potable de Icod. En algunas zonas el problema es mayor cuando su suministro depende de depósitos de agua con poca capacidad”.
Este es el caso del depósito de agua de Llanito Perera, uno de los más pequeños que existen en la Ciudad del Drago, y que suministra agua a los residentes en este núcleo de población y a los del Camino Penichet, Carretera de Santa Bárbara, Camino Basta, Camino Hoya Garcés, Camino Achinech, Calle Bencomia; Camino Almácigo, Calle Julán, Caserío La Tablada, Camino Tajinaste, Camino Los Canarios y Camino Cabeza del Negro.
Por tanto, desde Somos Icodenses entienden que se necesita urgentemente acometer una ampliación para en caso de diferentes averías, ya no solo municipales sino del ámbito del Consejo Insular de Aguas, este depósito disponga de una mayor capacidad de agua.