El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se “congratula” y muestra su “alegría” por la reapertura este domingo de la parroquia de San Marcos tras su restauración. En un acto religioso que concitó mucho interés de la ciudadanía, se dio la bienvenida de nuevo al santo patrón de la ciudad a su templo tras permanecer éste cerrado por las obras durante más de cuatro años.
Con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Icod, José Ramón León; y la Corporación municipal, entre otros representantes públicos, se procedió a la entrega de llaves al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, para abrir la puerta de una parroquia matriz renovada que albergó la primera eucaristía tras su reapertura, con cientos de fieles escuchando la homilía del prelado y la emisora comarcal Ycoden Daute Radio retransmitiendo en directo la celebración.
El gobierno local destacó “la gran noticia que supone para los icodenses y los feligreses, que son los auténticos protagonistas. Han realizado un enorme esfuerzo económico y personal para que su parroquia luzca en perfecto estado para el culto; es de agradecer la gran labor realizada por arcipreste de Icod y párroco, Rubén José Fagundo y, por supuesto, la del Cabildo, Obispado y Ayuntamiento”.
En esta línea, subrayan “la recuperación de un icono para el municipio, que posee un alto valor dentro de la arquitectura religiosa de la Isla, por lo que supone un motivo de orgullo para todos los icodenses”.
Por último, ensalzan el esmerado trabajo del equipo de obra, dado que “las actuaciones entrañaron una complejidad notable, ya que para la cubierta se vio la necesidad de desarmar todas las tejas de las tres naves para sanear y cambiar los elementos de las estructuras de madera, entre otras intervenciones”.