Más de un centenar de afiliados y militantes arroparon en la noche de ayer viernes a Juan Ramos Reyes en su presentación oficial como candidato a la alcaldía de San Juan de la Rambla para los comicios del próximo 26 de mayo. “Cambiar el rumbo que ha tomado el municipio en los últimos años y proyectar un San Juan de la Rambla nuevo apostando por su desarrollo social y económico”, fueron los principales argumentos que esgrimió Ramos para defender su candidatura. El acto además sirvió para presentar a la sociedad ramblera la nueva sede, que estrena emplazamiento.
Juan Ramos Reyes, que concurre a las elecciones municipales liderando la candidatura conjunta con la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla y Coalición Canaria (AIS-CC), recibió el apoyo del secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, así como del candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y actual presidente de la administración insular, Carlos Alonso, junto a diferentes componentes de la Permanente Insular de CC y el secretario general local Jonay Méndez Vargas, encabezando a los integrantes de la Ejecutiva local. Además también acudieron la diputada regional, Elena Luis, y otros candidatos de diferentes municipios del Norte de la isla, como el de El Tanque, Faustino Alegría y el de La Guancha, Alejandro Herrera, así como el presidente de honor de AIS, José Antonio Rodríguez.
En su intervención ante la militancia presente, Ramos subrayó que se siente motivado e ilusionado con su candidatura “ya que mi intención es cambiar la política que se está ejerciendo en los últimos años en el municipio”. En este sentido afirmó que “nuestra propuesta va en la línea de escuchar a los vecinos y atender sus necesidades, pero las reales, las que necesita este pueblo y llevarlas a cabo, no sólo prometer”.
Recordó que en los últimos años ha sido la formación que lidera “la única fuerza política realmente implicada y comprometida con mejorar el municipio”, y se refirió así a la implicación del Cabildo de Tenerife “con inversiones promovidas y ejecutadas por la propia administración insular, aunque el gobierno socialista del Ayuntamiento ramblero haya intentado hacer creer que es resultado de su trabajo”. Para Juan Ramos “está más que demostrado que es la formación nacionalista quien realmente se ha implicado y ha buscado y aportado los fondos necesarios para mejorar nuestra calidad de vida” y mencionó como ejemplo el Plan de Cooperación Municipal “que dejamos preparado y del que el grupo de gobierno no ha ejecutado nada”. Aseguró que las tres palabras con las que se presenta a la alcaldía son “compromiso esperanza e ilusión” para culminar que “apelamos a nuestra dignidad como pueblo y decir basta a un gobierno catastrófico” en alusión al PSOE que gobierna en la localidad.
Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, enfatizó en que Juan Ramos es la mejor alternativa para San Juan de la Rambla, “un hombre sencillo, honesto y comprometido con su pueblo, para quien los rambleros y rambleras están por encima de todo, como lo ha demostrado en los últimos años, tanto en su desempeño como concejal en el Ayuntamiento, como desde este comité local”.
Asimismo, Linares felicitó a AIS-CC por estrenar sede, nuevas instalaciones de las que dijo que “se deben concebir como un lugar de encuentro y reunión de toda la ciudadanía, para recoger sus inquietudes y escuchar”, animando así tanto al candidato como a los componentes del comité local “a dialogar con todos los vecinos” al tiempo que a estar orgullosos de estas siglas. Linares concluyó asegurando que “vamos a propiciar el cambio en este municipio porque lo necesita. San Juan de la Rambla ha dejado últimamente de estar en el mapa de Tenerife. No existe. Pero Juan Ramos será un excelente alcalde que reconducirá al municipio. Vamos a ganar”, concluyó el también alcalde de La Orotava.