La villa de Los Silos ha recibido recientemente el reconocimiento como ‘Municipio Educador Dinamizador’, un galardón que otorga el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), dentro del proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’.
El acto, celebrado en la sede de la FECAM, estuvo presidido por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta; el presidente de la Comisión de la Educación de la FECAM, Francisco Linares; y el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego.
A la convocatoria concurrieron un total de nueve municipios del archipiélago. Recibieron la distinción de Municipio Educador Colaborador Tijarafe, Barlovento y Teror; mientras que fueron merecedores de la de Municipio Educador Dinamizador, junto a Los Silos, también San Andrés y Sauces, San Bartolomé de Tirajana, La Mantanza de Acentejo, Mogán y La Vega de San Mateo.
El alcalde silense, Santiago Martín, y la concejala de Educación, Carmen Luz Baso, destacan que “para un municipio de menos de 5.000 habitantes, como el nuestro, es un orgullo que se nos reconozca con una distinción a nivel regional en el ámbito educativo”, recordando que el grupo local de gobierno puso en funcionamiento la figura del Consejo Escolar Municipal, órgano en el que se le da participación a toda la comunidad educativa.
El proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’ fue puesto en marcha por el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la FECAM con el doble objetivo de activar la participación de la comunidad educativa y de poner de relieve la importancia de los municipios dentro del sistema educativo.