El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia un plan de mejora de los polideportivos del municipio, que trae consigo no sólo la corrección de desperfectos sino también la mejora de la seguridad con previsión al aumento de uso por la llegada del buen tiempo.
Para ello, los operarios municipales, siguiendo indicaciones de la alcaldesa Fidela Velázquez, van a corregir humedades y desperfectos en paredes causados por la influencia del invierno, así como van a supervisar en el vallado, porterías, canastas y demás elementos de uso deportivo, siendo necesaria también la revisión de las tomas de agua potable en fuentes y la puesta a punto de la luminaria de cada instalación.
Una vez subsanados los problemas detectados, el plan incluye nuevas capas de pintura antihumedad, así como imprimación universal anticorrosiva y el embellecimiento de las zonas ajardinadas anexas, según cada caso. Los elementos deportivos también van a recibir nuevas capas de pintura antióxido y la sustitución de las redes, si así se requiriera el elemento.
Los polideportivos que se beneficiarán de este plan son los presentes en los núcleos de San Juan, La Vera, Las Rosas y Las Aguas.
Cabe recordar que estas acciones están incluidas dentro del proyecto de la concejalía de Deportes para el fomento del ocio al aire libre, así como para paliar el sedentarismo infantil y juvenil que causa, entre otras patologías, el aumento de la obesidad en edades tempranas. De manera paralela, el Consistorio se encuentra cerrando la programación deportiva que va a dar acceso libre al recién rehabilitado Pabellón de Deportes sito en San José, la mayor instalación deportiva del municipio.