El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, está acometiendo durante hace un par de semanas obras de reparación de la red de suministro de agua potable en la Villa, iniciando las tareas en San Juan casco con objeto de detectar y corregir posibles fugas, mejorar la presión y optimizar el servicio.
Con ello, y tras que los operarios municipales detectaran los puntos clave de la red donde se está produciendo la mayor pérdida de agua potable, se iniciaron las tareas con objeto de erradicar este problema histórico, dividiendo el plan de trabajo en dos fases, por un lado la citada erradicación de fugas, que supone uno de los problemas más graves en lo que a gasto de agua se refiere y por otro la modernización de una red que al encontrarse obsoleta no cumple con las exigencias de demanda del núcleo poblacional.
Tal como anunció la alcaldesa en una reunión vecinal celebrada la pasada semana para dar cuenta de estas tareas, en la actualidad se está trabajando en la red que se encuentra en la calle La Malaya, donde se ha sustituido la instalación obsoleta por una manguera de polietileno de mayor eficiencia que cumple con los objetivos de la obra. Trabajos similares se han realizado ya tanto en la Avenida, arteria principal que cruza San Juan, como en la calle Obispo Pérez Cáceres. El plan de mejora concluye con actuaciones en la vía Antonio Ruiz Borges, donde ya detectadas las fugas, se procederá a su mejora en los próximos días.
“Estos trabajos eran tan urgentes como necesarios. No sólo porque supone una inmediata mejora en el suministro corrigiendo una demanda histórica, sino también porque suponen un ahorro considerable a las arcas municipales ya que el mayor gasto del agua consumida en la zona era causado por las fugas. Trabajos similares se realizarán en los próximos días en el resto de núcleos poblacionales, aunque debemos destacar que la mejora de la red es la antesala a los trabajos de sustitución e instalación de la red de saneamiento integral tanto del casco como de Las Aguas, una de las mayores inversiones previstas”, concluye la mandataria local.