Icod acogerá una unidad móvil de mamografía para la detección precoz del cáncer de mama

1 minuto de lectura

Dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama, el Servicio Canario de la Salud desplazará hasta Icod de los Vinos una unidad móvil de mamografía. Este equipo estará instalado en el aparcamiento de la calle Emeterio Gutiérrez López desde el lunes 21 por un periodo de tres meses, en horario de mañana y tarde.

Esta unidad móvil realizará el servicio de detección precoz de cáncer de mama mediante radiografías a mujeres entre 50 y 69 años con cita previa en el Servicio Canario de la Salud en el teléfono 922 951 877.

Se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas y tratadas al encontrarse tumores en fase inicial y poder ofrecer la posibilidad de un tratamiento conservador. Este servicio móvil evita que la población femenina tenga que desplazarse a los hospitales para una exploración mamaria, por lo que se le acerca esta prestación tan importante para combatir el cáncer de mama.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen González, muestra “su satisfacción por la instalación de un servicio tan importante para la salud de todas las mujeres dado que el cáncer de mama es un importante problema de salud pública”.

NOTICIA ANTERIOR

Los periodistas tinerfeños conmemoran la festividad de su patrono

SIGUIENTE NOTICIA

Sinpromi propició la contratación de 540 personas con discapacidad el pasado año