El área de Educación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comienza en los próximos días a hacer efectivas las ayudas económicas a vecinos del municipio que cursen estudios universitarios y de ciclo superior, destinando para tal efecto un montante de 17.000 euros que se dividirá entre todas las solicitudes siguiendo criterios de concurrencia competitiva atendiendo al número de miembros de la unidad familiar y al aprovechamiento realizado al curso 2017/18.
“Este año las ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Municipal de apoyo al estudiante, responden a criterios específicos que garantizan el aprovechamiento según las necesidades particulares, familiares o económicas”, subraya la edil de Educación Eulalia Toledo. “Optimizar los criterios de concesión nos permite garantizar que las ayudas económicas resultan aún más útiles a la hora de colaborar con las familias en cubrir costes relacionados con dietas, transporte, alquileres, materiales o matrículas”.
En este sentido, Toledo recuerda que las ayudas locales a estudiantes “son totalmente compatibles con otras subvenciones, becas o ayudas concedidas por otros organismos” y que una vez concedidas las del curso 2017/18, el área que dirige ya se encuentra “preparando la documentación para ejecutar la concesión para el presente curso, por lo que en breve se abrirá nuevamente el plazo de solicitud”.
El Plan Municipal de apoyo al estudiante comprende en la edición 2017/18, año que corresponde a la entrega de las ayudas actuales, a alrededor de 70 vecinos de la Villa. La entrega de las ayudas se realizará directamente en las cuentas bancarias facilitadas cuando se presentaron las solicitudes el pasado mes de diciembre.