El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del concejal de Deportes, José María Polegre, muestra su malestar por las “mentiras intencionadas en los medios de comunicación del secretario general de Coalición Canaria (CC) en el municipio, Francisco González, en las que aludía al abono de las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad”.
En primer lugar, el concejal evidencia que “González falsea la realidad dado que el consistorio no debe absolutamente nada a los entrenadores de fútbol base, porque ellos no tienen ninguna relación contractual con el ayuntamiento. Los monitores son contratados directamente por los clubes”.
José María Polegre destaca asimismo que “el plazo de entrega de las solicitudes para percibir las subvenciones, a través de la concurrencia competitiva, finalizó ayer”.
En esta línea, Polegre matiza que “las recientes declaraciones en prensa del actual director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, en las que aseguraba que las ayudas municipales a los clubes deportivos se suelen abonar al finalizar la temporada, esto es, en el mes de junio y todavía no han recibido nada, no se ajustan para nada a la realidad y muestran su actitud de tergiversación. En el año 2015, etapa de gobierno de CC, las ayudas se concedieron entre los meses de octubre y noviembre; en 2016, también periodo de gobierno de los nacionalistas, entre octubre y noviembre; y en 2017, ya durante nuestro mandato, a finales de año. Parece que su cargo en el Gobierno de Canarias le aporta mucho tiempo libre para distorsionar la realidad y dañar intencionadamente al municipio de Icod de los Vinos”.
El edil de Deportes pone de manifiesto la “actitud destructiva y de torpeza del secretario general de CC en Icod de los Vinos: Los entrenamientos de la U.D. Icodense de fútbol ya se han reanudado, por lo tanto, sus manifestaciones sobre agilizar los trámites para que se inicien los entrenamientos, vuelven a carecer de fundamento alguno”.