El secretario general de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, exige al grupo de gobierno local “que abone a las entidades deportivas las subvenciones correspondientes a la temporada pasada”. Asegura que “como consecuencia de esos impagos, los entrenadores de las bases del Icodense de fútbol han decidido parar los entrenamientos, con lo que ello supone para los deportistas, principalmente niños”.
Según recuerda Francisco González, “las ayudas municipales a los clubes de la localidad, se suelen abonar al finalizar la temporada, esto es en el mes de junio, sin embargo estamos a punto de finalizar el año y aún no han recibido las cuantías económicas correspondientes, por los que los entrenadores del Icodense han decidido parar su actividad”. Asegura González que le consta que “las familias de los pequeños afectados están muy preocupadas y muchas de ellas indignadas al ver que sus hijos no pueden entrenar, malestar que han trasladado ya al alcalde icodense José Ramón León”.
Coalición Canaria en Icod lamenta esta situación y asegura que “se ha llegado a este extremo porque el cuatripartito aprobó demasiado tarde los presupuestos para 2018, con lo cual se han retrasado todos los abonos”. A juicio de CC “lo mejor para el pueblo icodense habría sido trabajar en lo que queda de año con las cuentas del presente ejercicio prorrogadas, como así le solicitamos pero que ellos rechazaron”.
CC afirma lamentar esta situación que atraviesan los clubes, “al no haber recibido la subvención de la temporada 2017-18 y que se les entregará avanzado 2019, con lo que ello supone para sus economías. Los monitores, entrenadores, las entidades deportivas, los niños y familias afectadas tienen todo nuestro apoyo y solidaridad”, concluye González, para pedir al cuatripartito que “agilice los trámites y al Icodense que hagan todo lo posible por reanudar los entrenamientos”.