El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha los trabajos correspondientes al proyecto denominado “Reposición del césped artificial y acondicionamiento del Estadio Juan Valiente”. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), tendrá una duración aproximada de 2 meses y un presupuesto total de 216 mil euros.
Sobre la financiación del proyecto destacar que participan el Programa Insular de Acondicionamiento y Mejora de Campos de Fútbol “Tenerife Verde Plus” (2017-2021), dentro del Marco Estratégico de Inversiones de Tenerife (MEDI); el Plan Insular de Cooperación Municipal destinado a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (2018-2021), ambas iniciativas promovidas por el Cabildo. A estas dos líneas de financiación se une también la aportación realizada por la administración local con recursos propios.
Los trabajos a realizar se centrarán en la reposición del césped artificial del terreno de juego, actuación que será ejecutada por la empresa Zona de Obrao Rosal S.L., especializada en este tipo de intervenciones en infraestructuras deportivas. De igual forma y dentro de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, se sustituirán las luminarias del campo de fútbol, se instalarán nuevas porterías y mejorarán los vestuarios. Parte de estos trabajos se realizarán con personal municipal perteneciente al área de Obras y Servicios.
El Estadio Juan Valiente comenzó a construirse en 1957 y debe su nombre a este mítico jugador del equipo local. Las dimensiones del solar son 112,96 x 127,77 x 78,20 m. El terreno de juego tiene una superficie total de 6.500 m². El estadio cuenta con taquilla, cantina, graderío (tres gradas descubiertas y una con pérgola) y dos vestuarios. En la actualidad, practican fútbol en las instalaciones un total de seis categorías pertenecientes al Club Deportivo Juventud Silense, desde los equipos base hasta la categoría regional.
Sobre el mantenimiento de esta infraestructura desde el Ayuntamiento de Los Silos, con recursos propios, se han venido desarrollando diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en los últimos años, estando entre ellas la mejora y reforma de la cantina, el pintado de las instalaciones y la construcción de nuevos baños, entre otras acciones. De igual forma, destaca la instalación de una pérgola techada situada en una de las gradas laterales, financiada por la Federación Insular de Fútbol de Tenerife (FIFT). Con este tipo de actuaciones, desde la administración local se quiere dar respuesta y “poner en valor la historia de este club, siendo conscientes, del esfuerzo y trabajo que han desarrollado muchas generaciones de silenses en pro del fútbol en el pueblo y de poder contar con una joya en el municipio como el Estadio Juan Valiente, infraestructura deportiva referente en la isla”.