Ciudadanos(Cs) ha solicitado este miércoles al Cabildo de Tenerife y a la entidad Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) que “no elimine las líneas que conectan Icod de los Vinos con Santa Cruz de Tenerife”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Icod, José Domingo Alonso, ha señalado que “es obligación de todas las administraciones públicas promover y facilitar la movilidad de los usuarios del transporte público”, algo que “no se va a lograr con los últimos cambios anunciados por la compañía, en los que los icodenses que utilicen la guagua se verán obligados a hacer transbordo en Los Realejos para poder llegar a la capital”.
“Es intolerable que tal y como están las carreteras de Tenerife, que día a día sufren colapsos, se adopten medidas que vayan en detrimento de los usuarios del transporte público”, ha criticado Alonso.
Y ha añadido que “con estos cambios los icodenses se verán obligados a hacer un transbordo para poder llegar a la capital, con el perjuicio que eso supone en cuestión de tiempo, esperas, e inconvenientes, sobre todo en los días que haya mal tiempo”.