El Cabildo concluye la mejora del saneamiento del núcleo de Los Bailaderos, en el Parque Rural de Teno

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado diferentes trabajos de mejora en la red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos, en el entorno del Parque Rural de Teno. Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 565.000 euros y han sido ejecutados por la empresa pública Tragsa.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que estas labores han abarcado “la canalización del agua potable, la telefonía, la electricidad, el saneamiento y el alumbrado público. En concreto, hemos optado por la pavimentación mixta, con piedra y hormigón lavado, ya que son acabados que se integran mucho mejor en el medio rural y que ya han sido empleada en otras obras similares tanto en Teno como en Anaga”.

Por otra parte, Valbuena recuerda que el Cabildo aprobó recientemente una nueva inversión en el Parque Rural de Teno que ronda los 426.000 euros. En concreto, se trata del proyecto de canalización de la conexión de la red de alcantarillado de Las Portelas con la Planta de Depuración de Las Lagunetas y el proyecto de reducción de riesgos en zonas habilitadas para el uso público en Punta de Teno.

NOTICIA ANTERIOR

Éxito de participación en las ‘VIII Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte’

SIGUIENTE NOTICIA

El grupo de gobierno de Icod desbloquea el proyecto del Centro de Visitantes del Parque del Drago