AUP-Sí se puede confía en avanzar hacia la igualdad en el ámbito rural en San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede confía en avanzar hacia la igualdad en el ámbito rural en San Juan de la Rambla tras la aprobación que llevó al pleno de la corporación para impulsar en el municipio el registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias.

El Ayuntamiento se sumó también a la reclamación para mejorar los cuidados paliativos en Tenerife y aprobó igualmente la moción impulsada por el Colectivo Harimaguada para promover el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de la ciudadanía.

“Para AUP-Sí se puede es una satisfacción que asuntos de este calado sean asumidos por el conjunto de la corporación, porque van dirigidos a crear una sociedad más justa y tienen un impacto directo sobre la vida de todas las personas residentes en San Juan de la Rambla”, asegura el portavoz del grupo municipal, Juan Siverio.

Así, Siverio señala la importancia de que las mujeres que trabajan en actividades agropecuarias en el municipio figuren como copropietarias de las explotaciones familiares, un paso que les permite cotizar a la Seguridad Social y, al reconocer su aportación en las labores agrícolas, les restituye sus derechos como trabajadoras y como propietarias.

Asimismo, el acuerdo sobre la mejora de los cuidados paliativos es fundamental para dar el más digno final a la vida de pacientes que necesitan de este servicio en la Isla, tal como explicó el concejal de AUP-Sí se puede Juan Vicente Núñez durante la sesión plenaria del pasado 8 de noviembre.

Finalmente, la aprobación de las medidas incluidas en la moción impulsada por el Colectivo Harimaguada para el respeto de los derechos sexuales y reproductivos abre la puerta a una serie de actuaciones imprescindibles en esta materia. Es suficiente conocer el dato sobre el retroceso que supuso el desmantelamiento de los servicios asociados a estos derechos que se habían puesto en marcha en Canarias con carácter pionero desde los años 80 del siglo pasado para identificar el valor de este acuerdo.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento icodense cumple con la normativa europea y rehabilita los senderos de medianías

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Canarias inicia la licitación del proyecto del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5