Obras de mejora de seguridad peatonal en San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla informa que está en ejecución la mejora de la seguridad de la calle La Vera Alta en el tramo que une el punto de interés turístico Los Lavaderos con el sendero Risco de Las Pencas en el Mazapé, ejecutando así la previsión recogida en el proyecto “Mejoras de puntos de interés del sendero Risco de Las Pencas, Fuente del Rey”, que estando actualmente en ejecución destina cerca de 75.000 euros a la creación de un circuito circular que unifique dos de los senderos más visitados de la Villa.

Los Lavaderos de La Vera

En la actualidad se está creando un nuevo acerado en La Vera Alta, solucionando así el problema histórico de la inseguridad peatonal en este tramo y facilitando así que los usuarios puedan conectar de manera intuitiva los dos senderos, siguiendo tan solo las aceras. Para ello se está ganando terreno a los arcenes, reforzando los muros y creando un nuevo tramo que una vez pavimentado, será delimitado con bordillos y con losetas. Del mismo modo, se prevé incluir sistemas para facilitar el desagüe de pluviales.

Carretera de La Vera Alta

Cabe recordar que este proyecto, que parte con financiación del Gobierno de Canarias bajo un documento redactado por la Oficina Técnica Municipal, incluye la señalización informativa para posterior homologación de cuatro puntos de interés que se encuentran a lo largo del recorrido, teniendo en cuenta que al menos uno de ellos está dentro de la Zona de Especial Conservación Los Campeches, Tigaiga y Ruiz. Respecto a las señalizaciones, se incluye información relativa a la distancia, dificultad y reseña histórica, mejorándose las barandillas de seguridad y biondas con madera tratada más acorde con el entorno y trabajos de limpieza desbroce  y reparación integral de la plaza Los Rodríguez (inicio del sendero del Risco de Las Pencas), con la sustitución de los bancos de madera, puntos de luz y jardines.

La ejecución de este proyecto cobra especial interés e importancia por ir unido a las obras que se están realizando actualmente para crear un albergue para senderistas en el edificio del antiguo mirador del Mazapé, siendo dos complementos esenciales para el desarrollo del turismo rural en la Villa.

NOTICIA ANTERIOR

Inversión insular de más de 590.000 euros en Los Silos para mejorar equipamiento público y el cementerio

SIGUIENTE NOTICIA

La icodense Jennifer Afonso, campeona de España en la categoría ‘Bikini Wellness’