El PP de Los Silos ha salido al paso de las “mentiras y medias verdades del gobierno local, al presumir su primer edil de buena gestión y de superávit en las cuentas locales”.
“Lo cierto es que hay que tener -a juicio de Raquel González- mucha cara, cuando lo cierto es que el municipio arrastra 3,6 millones de euros de deuda del ejercicio presupuestario de 2017, tal y como reconoce el propio alcalde socialista Santiago Martín”.
“La única verdad, es que gracias a las medias impuestas por el anterior gobierno de Mariano Rajoy de racionalización del gasto y sostenibilidad de los entes locales, el municipio de Los Silos no ha entrado en una espiral de deuda que lastraría nuevas inversiones hipotecando su futuro”, señala González.
La portavoz y concejala del PP en el ayuntamiento, recomienda al alcalde socialista que “aprenda de la gestión realizada en municipios como Los Realejos, Puerto de la Cruz o Santiago del Teide, que gracias a las políticas del PP han conseguido resolver situaciones económicas complejas, heredadas de corporaciones anteriores en la mayoría de los casos”.
Para Raquel González, la “responsabilidad se ejerce con datos y hechos contrastados y no acusando a la oposición de ser irresponsables, denunciando la realidad de las cuentas municipales con un presupuesto prorrogado desde el año 2011”.
“Un ejemplo de la realidad económica de Los Silos, es que el periodo de pago es de 206 días, situando a la localidad entre los municipios que más tiempo tardan en liquidar sus facturas con empresas y proveedores”, recuerda la portavoz popular.
El PP silense insiste en que “no hay economía suficiente para hablar de superávit que va en detrimento de los servicios que deben beneficiar al ciudadano y que sufren con ejemplos como limpieza de calles, plazas, parques infantiles o deterioros en instalaciones como la piscina municipal, centros culturales o abandono de barrancos, áreas protegidas o zonas de esparcimiento”.