A partir de este jueves, el Ayuntamiento de La Guancha pondrá nuevamente en servicio la cripta del barrio costero de Santo Domingo, después de concluirse los trabajos de rehabilitación que han permitido adaptar la instalación a la nueva normativa de sanidad mortuoria.
En este sentido, a partir de las 19:00 horas se abrirán sus puertas para que los vecinos puedan conocer el estado actual del velatorio.
Las citadas actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de julio, contaron con una inversión municipal de unos 20.000 euros, aproximadamente.
Los trabajos desarrollados han consistido principalmente en la redistribución de los espacios, de forma que se ha construido una zona totalmente independiente a la sala para familiares, separada de ésta por un tabique con acristalamiento y acceso directo desde el exterior donde se coloca a los difuntos. Además, se ha cambiado de lugar la cocina, se han realizado nuevos trabajos en las instalaciones de saneamiento, de electricidad, contraincendios y desagües, así como de pintura y carpintería interior y exterior.
Las actuaciones se han completado con la instalación de aire acondicionado tanto en la zona de uso exclusivo para el velatorio como en las dependencias que usan los familiares.
Cabe recordar que el tanatorio se localiza en la planta baja del Centro Cultural del barrio, en unos locales totalmente independientes a las dependencias del citado centro ubicados en su parte posterior y con acceso totalmente independiente a la entrada principal de la instalación.
De esta forma, según señala el concejal de Obras, Juan Felipe Rodríguez, “el municipio de La Guancha ya cuenta con tres criptas y las tres cumplen con la nueva normativa: una en el casco, otra en el barrio de Santa Catalina y la tercera en el barrio de Santo Domingo”.