La Biblioteca Municipal de Icod de los Vinos acogió en la mañana de este lunes la apertura de una nueva edición del festival ‘Cuentos con pasaporte’, un proyecto que se basa en la animación a la lectura desde los valores sociales, promoviendo la tolerancia y el conocimiento como pilares fundamentales.
El esmerado escenario elegido para la animación lectora tiene como sede la biblioteca municipal, que ha sido decorada para albergar un espacio de primer orden a la imaginación, el respeto y la integración social.
Desde el 22 de octubre hasta el 17 de noviembre, más de 1.000 escolares de los diferentes colegios de Icod de los Vinos, así como familiares, podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres y demás actividades orientadas a crear en los más pequeños valores sociales. La clausura del mismo tendrá lugar el 17 de noviembre en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres con “La fiesta de los cuentos”.
Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y que se sustenta en valores de tolerancia y respeto, hará en estos días que muchos niños puedan soñar y viajar por el mundo mágico de los cuentos en Icod de los Vinos.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen González, destaca que “le damos continuidad a un proyecto excepcional para darle voz a los niños y promover en ellos los valores prioritarios dentro de una sociedad avanzada, como son el respeto, la tolerancia social y, como no, la lectura como elemento educacional”.