Una alegación sindical retrasa la entrada en vigor del Presupuesto del Ayuntamiento de Icod

1 minuto de lectura

Una alegación del sindicato Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos retrasará la entrada en vigor del Presupuesto y plantilla municipal 2018, con una significativa demora en la concesión de las ayudas y subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales. La fuerza sindical refleja en la misma “la no negociación de la plantilla de personal” y que el presupuesto “no recoge las cantidades de 2014 hasta 2018, y las homologaciones de 2009 y 2010.

El edil de Economía, Régimen Jurídico y Personal, Samuel Álvarez, “lamenta que a día de hoy la ciudad no pueda disponer del presupuesto por una reclamación administrativa contra unas cuentas que el sindicato sabe que no va a prosperar, dado que existe una sentencia del Tribunal Supremo que invalida estas alegaciones”.

En esta línea, aclara que “entre otras muchas partidas y ayudas, destacan subvenciones deportivas, ayudas a servicios sociales, o a Cáritas, así como el incremento del 1% atrasado de la subida del sueldo de los funcionarios del 2017 y la subida del 1,5% para 2018, entre otras muchas ayudas sociales que se verán retrasadas por esta reclamación”.

El concejal explica que “en años anteriores no se presentaron estas alegaciones, con situaciones menos ventajosas que en las nuevas cuentas, dado que en presupuestos pasados no se recogía la subida del 1% del salario de los trabajadores y no se incrementaban las ayudas sociales y médicas a los funcionarios”.

“Es un riesgo retrasar más el presupuesto, más si cabe, sabiendo que la alegación no va a prosperar porque existe una sentencia del Tribunal Supremo que tumba los argumentos esgrimidos en la reclamación; teniendo derecho, por supuesto, a presentar alegaciones, sorprende que sea ahora cuando lo rechazan y no antes”, concluye el edil.

NOTICIA ANTERIOR

Fernando Clavijo garantiza que los presupuestos de 2019 consolidarán el impulso a los servicios públicos esenciales

SIGUIENTE NOTICIA

El Diputado del Común y UNICEF crean la primera mesa de trabajo sobre la infancia en Canarias