La Policía Local de Icod tramita 58 expedientes de vehículos abandonados en menos de tres meses

1 minuto de lectura

La Policía Local de Icod de los Vinos ha tramitado en menos de tres meses 58 expedientes de vehículos abandonados o inutilizados en las vías públicas y terrenos adyacentes de la ciudad. De esta cifra, 7 se resolvieron con la retirada de los mismos por parte de sus propietarios, mientras que 15 acabaron el procedimiento y se enviaron al desguace.

Este servicio gratuito para los ciudadanos tiene la finalidad de erradicar el abandono de coches en vías públicas o mal estacionados y garantizar un aspecto básico en la seguridad del municipio. Acorde con el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y a través de un convenio firmado con Desguaces Tenerife se procede a realizar un servicio fundamental para garantizar un aspecto clave de la seguridad en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Polegre, destaca una acción “fundamental para ciudadanía, que en tan poco tiempo ha puesto de manifiesto la necesidad de efectuar este tipo de procedimientos por parte de la Policía Local”, un cuerpo que “realiza un trabajo excelente en la Ciudad del Drago”.

El edil explica que “continuamos las labores para evitar que en el municipio existan vehículos abandonados, con la mala imagen y el daño medioambiental que ello supone; recordamos a los vecinos que pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local para cualquier consulta a este respecto o para comunicar los datos de vehículos que por su estado puedan encontrarse abandonados”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo promueve la formación tecnológica en el Norte con TLP Weekend La Victoria y La Guancha

SIGUIENTE NOTICIA

El PFAE ‘Embellece Icod’ continúa con su labor de mejora de los espacios abiertos e industriales del municipio