El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del concejal de Educación y Cultura, Javier Sierra, lamenta “la desidia continua de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con los vecinos de Buen Paso tras casi un año sin obtener una respuesta a la cesión y desafectación del edificio sin uso del CEIP Buen Paso (zona alta)”.
Desde el Ayuntamiento se han enviado numerosos correos electrónicos, solicitudes con registro de entrada, llamadas telefónicas y propuestas a pleno con voto unánime de todas las fuerzas políticas, para al menos, una contestación “a la situación de un expediente cuya tramitación es sencilla y diligente”, advierte el edil.
En esta línea, el antiguo colegio de Buen Paso, ubicado en el Camino La Sabina, número 1 y 2, permanece desde hace casi dos años sin uso, sin función educativa de ningún tipo, habiéndose trasladado la actividad docente al otro edificio asignado al centro.
El concejal icodense considera “necesario dar actividad a esta infraestructura educativa para evitar posibles actos vandálicos y ocupaciones indeseables que pueden provocar daños cuando se pueda asumir su rehabilitación, por lo que los costes de las actuaciones se elevarían”.
Además, añade que “el objetivo del Consistorio es destinarlo para finalidades socioculturales ante la alta exigencia que existe en el barrio de Buen Paso de disponer de un centro cultural en el que colectivos, asociaciones y vecinos en general puedan desarrollar diferentes iniciativas.
“Ya existen colectivos y asociaciones culturales interesadas en el uso de este espacio, lo que les permitiría ahorrar en el pago de alquiler y suministros varios como han venido haciendo hasta el momento ante la carencia de un local de estas características de uso municipal”, concluye.