El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ejecuta una inversión de más de 500.000 euros para la repavimentación de las vías públicas del municipio. Este plan de actuación, que ya se encuentra en marcha y contempla la renovación de la red de aguas en aquellas calles que lo requieren, mejora las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas.
Hasta el momento, esta partida que supera el medio millón de euros, ha permitido el reasfaltado de la calle Tamara (Santa Bárbara); Guillén (Casco urbano); Tabona (Pueblo Nuevo); La Palma (La Mancha); Bencomia (Santa Bárbara); y El Pedregal (La Candelaria). Por otra parte, las obras adjudicadas y pendientes de ejecución son las siguientes: Caserío Vega Alta; tramo final de la calle Tamonante; Iraya; tramo final del Camino de La Sabina; el Camino Ramallo; y el refuerzo del Camino Real Los Helechos (Cruz del Camino), entre otras. Además, se ha rehabilitado el vallado del carril bici de El Guincho.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, indica que “tras la entrada del nuevo Gobierno al Ayuntamiento hemos cubierto una necesidad urgente en las vías de la ciudad; seguiremos con este plan de rehabilitación ya que todavía nos queda tarea por hacer en esta materia, pero la Concejalía y los técnicos han realizado un trabajo encomiable a pesar de los problemas administrativos”.
Por último, señala que “seguiremos invirtiendo en función de la disponibilidad presupuestaria y de la prioridad de las intervenciones”.