El Ayuntamiento de Icod formaliza la cesión de un local del centro cultural de La Centinela a la Asociación Ámate

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos formaliza por primera vez la cesión de un local del centro cultural de La Centinela a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), tras responder una demanda histórica de esta asociación en la que reivindicaba un lugar fijo para el desempeño de sus acciones.

Así, en la mañana de este lunes la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, y el concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, rubricaron en el local de la asociación el documento que certifica la cesión de esta instalación y que supone un contrato por cuatro años con posibilidad de ampliarse. La representante de este colectivo mostró su satisfacción de que “al fin, tras muchos años de espera, se haya formalizado un acuerdo de cesión fundamental para todas las mujeres que integran Ámate”.

Por su parte, el edil icodense destacó que “estamos para colaborar y prestar una mano para este colectivo que realiza una labor en la sociedad que es imprescindible, por lo que es un paso esencial para garantizar que toda su labor se realice con garantías”.

Se trata de un documento donde figuran las normas de uso y gestión de este espacio municipal, que contó con el visto bueno de las mujeres que forman parte de Ámate en Icod de los Vinos.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos procederá esta semana a la renovación y actualización de los datos de asociaciones y colectivos que utilizan los diferentes espacios de titularidad municipal.

NOTICIA ANTERIOR

Nuevo servicio en La Rambla de información y tramitación de ayudas transitorias para canarios-venezolanos retornados

SIGUIENTE NOTICIA

La Ley de Cambio Climático y Cambio Global colocará a Canarias a la cabeza del país en la lucha para la mitigación y adaptación a este fenómeno