El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 235.000 euros para acondicionar la piscina municipal de La Guancha y su zona exterior. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno reunido este martes 3 bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
Los trabajos de la piscina municipal son ejecutados por la empresa Acciona S.L. y suponen una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Corporación insular aporta el 82 por ciento, mientras que el consistorio norteño cubre el 18 por ciento. A esa cantidad hay que añadir las obras de la zona exterior, que suponen una inversión que ronda los 550.000 euros, de los cuales el 90 por ciento son sufragados por el Cabildo.
Carlos Alonso explica que “hemos aprobado una inversión de 235.000 euros para terminar de acondicionar la zona exterior y la piscina de La Guancha, que es uno de los proyectos más demandados por los vecinos. Estamos cumpliendo nuestro compromiso y esperemos que en breve tiempo puedan disfrutar de un complejo deportivo y funcional donde se puedan desarrollar diferentes actividades”.
La inversión aprobada hoy servirá para acometer diversas obras en la piscina y acondicionar la calle trasera de la residencia geriátrica y de la zona exterior de la piscina. Durante el transcurso de la obra de la calle ha sido necesario modificar las cotas y las rasantes de la misma, las cotas de cimentación de los muros de contención y la conexión de las instalaciones de saneamiento de la calle al pozo absorbente municipal para ajustarlos a la realidad del terreno, de los edificios colindantes y del nuevo pozo.
La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Asimismo, contará con diferentes salas para actividades dirigidas y una sala de fisioterapia. La instalación se completa con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.