El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recupera las actividades para adultos y niños en los centros culturales y polideportivos de los barrios del municipio. Se trata de un programa que combina una decena de actividades culturales y deportivas tales como manualidades, mantenimiento físico, animación, talleres, cuentacuentos, dirigido por 20 monitores especializados en ocio y tiempo libre (pintura, papel maché, animación deportiva, juegos, patchwork, pintura sobre vidrio, marionetas, pintacaras, teatro, lectura, entre otros).
Así, además de dinamizar y ofrecer una alternativa de ocio se fomenta la creación de empleo en el municipio con la inserción laboral de estos profesionales. Se cumple con el objetivo de dotar a los centros de una función social importante y fomentar la descentralización de los servicios para evitar el traslado de los vecinos al centro de Icod de los Vinos o a otros municipios.
La concejal de Desarrollo Local, Jannet Pérez, destaca que este tipo de iniciativas ofrecen una alternativa a los jóvenes y adultos que residen en los barrios del municipio”. Además, añade que “en los próximos meses se irán incorporando más actividades en los diferentes centros culturales y polideportivos de la localidad”.